¿Conoces la pirámide de sal y su historia?

“La pirámide de sal”, denominada geositio, es un lugar sencillamente asombroso, enclavado en la Atacama profunda y desconocida. Se encuentra ubicada a 32 km al sureste de la ciudad de Caldera. Este lugar es místico ya que su variedad de colores y su parentesco con el planeta marte lo hacen más atractivo aún. Pocos lugares en el mundo poseen la magia del Desierto de Atacama. Inconmensurable y silencioso. Su particular geografía da forma a un escenario natural único.

Esta pirámide es un conjunto de pequeños cerros conformados por arena y sal, los montículos miden una altura de aproximadamente 6 metros y se formaron hace 11 millones de años por efecto de lluvias y viento.

Se trata de remanentes de erosión, verdaderos testigos de la sistemática evolución del planeta. Su relevancia, por cierto, no sólo es paisajística, pues se trata de un lugar que alberga miles de restos fósiles de marinos, que destacan por su variedad y su excelente estado de conservación. Tanto así, que las Pirámides de Sal son consideradas el fosilífero más importante de Chile.

Consejo:

El mejor momento para visitar este maravilloso lugar natural, lo ideal es estar ahí al mediodía, ya que, a esa hora, los pliegues y relieves de la arena se exponen directamente al sol, formando un paisaje de colores y sombras visualmente extraordinario. Atractivo natural que muy pocos han tenido la fortuna de conocer y que todo amante de la naturaleza debiera visitar alguna vez en la vida.


Compartir en: